Ventas de McDonald’s caen más de lo esperado en el tercer trimestre por menor demanda en mercados internacionales
La cadena de restaurantes de comida rápida se vio impactada por la mayor reticencia de los consumidores a gastar, los altos niveles de inflación y los boicots contra las marcas estadounidenses en Medio Oriente.
Por: Bloomberg | Publicado: Martes 29 de octubre de 2024 a las 11:20 hrs.
T+
T-
Compartir
Las ventas de McDonald’s no cumplieron las expectativas de Wall Street en el tercer trimestre, debido a la debilidad de mercados internacionales como Francia, China, Reino Unido y Medio Oriente.
Las ventas en los restaurantes abiertos durante al menos 13 meses cayeron 1,5%, peor de lo que habían previsto los analistas. Estados Unidos fue un punto positivo, con un crecimiento de 0,3%, según un comunicado de la empresa publicado este martes.
McDonald’s ha estado trabajando para revertir la caída en el tráfico de clientes en todos sus segmentos geográficos, provocada por la reticencia de los consumidores a gastar, los altos niveles de inflación y los boicots contra las marcas estadounidenses en Medio Oriente. Los esfuerzos han incluido campañas de marketing en todo el mundo, como un menú de US$ 5 en EEUU y un lanzamiento por tiempo limitado de vasos vintage de McDonald’s.
La empresa se centra en ofrecer un “valor sencillo y asequible para el día a día” que atraiga a los consumidores preocupados por sus gastos, señaló en el comunicado el director ejecutivo, Chris Kempczinski.
Las ganancias del trimestre, excluidas algunas partidas, fueron de US$ 3,23 por acción. Las ventas totales de los restaurantes franquiciados y propios se mantuvieron sin cambios.
Revés de EEUU
Los analistas e inversionistas ya están mirando al cuarto trimestre, intentando evaluar el impacto de un brote de E. coli vinculado a las hamburguesas “Cuarto de Libra” de la compañía que se hizo público la semana pasada. En respuesta, la cadena retiró las hamburguesas de 20% de sus más de 13 mil locales en EEUU.
Las ventas de McDonald’s cayeron en EEUU tras hacerse público el brote, según datos de Bloomberg Second Measure, que realiza un seguimiento de las transacciones con tarjetas de débito y crédito. En Colorado, el estado donde más personas han enfermado, la caída alcanzaba a 33%, según datos de movilidad de teléfonos móviles de Placer.ai.